martes, 22 de enero de 2008

SOY LEYENDA Y YA ME VALE


Pena penita pena da la última película de Will Smith y Francis Lawrence. Mientras éste último ya se lució con "Constantine", el Príncipe de Bel-Air va alcanzando -como diría Groucho- las "más altas cotas de la miseria". "Soy leyenda" es una muestra de lo mal que se hace el cine de los últimos tiempos. La historia parecía interesante y el trailer prometía pero nada más empezar la película se ven las inmensas lagunas de guión aderezadas con imágenes supuestamente espectaculares para engañar al espectador. Entre bostezo y bostezo la película avanza siendo totalmente previsible y haciendo que añoremos las grandes pelis de CF de bajo presupuesto de los años 80. "Nueva York año 2012", "Rescate en NY", "Cuando el destino nos alcance"...grandes cintas sin demasiado presupuesto ni grandes efectos que nos mantenían con el alma en vilo. "Soy leyenda" es un triste remedo de aquellas grandes -y grandiosas- películas.
Para animar el cotarro y para que disfrutéis con mi capciosa imaginación, voy a añadir una serie de preguntas para que me las conteste el/la que tenga los h... suficientes para hacerlo. Ahí van:

- ¿Por qué los puñeteros zombies son "renders"?, ¿es que los/las maquilladoras de Hollywood cuestan más que los Dual Core de Intel?

-¿Qué c... hacen dos leones en mitad de NY cazando gacelas?, ¿de dónde han salido? ¡Ah! ¡Se escaparon del zoo! Los humanos al notar los primeros síntomas de la infección que los convertirá en zombies decidieron abrir las jaulas. Y también las de las gacelas.

- ¿Por qué Will Smith comienza la noche durmiendo en la bañera abrazado a su ametralladora y a su perro y la termina en la cama?, ¿y el ruido que escucha? Se supone que los zombies no saben donde vive... ¿rondan la casa gritando?, ¿no tienen nada mejor que hacer?

-¿Qué comen los zombies? Personas no porque ya se las han comido a todas. ¿Perros?, ¿leones?, ¿gacelas?, ¿ensalada?...No se comen entre ellos porque son zombies y no caníbales.

-¿Por qué les afecta igual la luz del Sol y la de los focos? ¡Pero si no es lo mismo! Pues nada, se deshacen sea como sea.

-¿Qué aparato tiene el Smith para emitir su mensaje "por todas las frecuencias"? Que lo haga el Enterprise vale pero eso no se puede hacer en la actualidad o en futuro más o menos inmediato. Se emite en una frecuencia o en varias, una tras otra, pero... ¿todas a la vez? ¡Anda ya!

- ¿Por qué los zombies tienen perros?, ¿los perros zombies no se comen a los zombies?, ¿los zombies no se comen a los perros? ¡Pero que carajo comen los putos zombies!

Y vale que es CF, que los zombies no existen -aunque yo conozco a alguno-, pero hay que hacer las historias creíbles y desde luego "Soy leyenda" no se la cree ni Espinete.

Soy leyenda.

2 comentarios:

Armabot dijo...

¡Vaya! Puede que sea el primero en comentar y probablemente sea el primer troll.

A mí "Soy Leyenda" me sorprendió gratamente. Teniendo en cuenta que siendo del director de "Constantine" (visualmente interesante pero emocionalmente plana) y protagonizada por Will Smith (que tras protagonizar eso titulado "Yo, Robot" pensé que se había propuesto hundir la ciencia-ficción), no iba yo con muchas esperanzas al cine, pero aún veía posibilidades.

Coincido efectivamente en que es todo un error hacer personajes en CGI cuando el maquillaje funciona mucho mejor (como nos demuestra Guillermo del Toro, entre otros). Imagino que la idea era quitarle humanidad a los personajes, o que no se notara el cambio actor-CGI, pero es un error en cualquier caso.

¿Qué hacen unos leones cazando gacelas en Manhattan? Pues tú mismo has buscado la remota respuesta en el zoo. Yo, simplemente pienso que la intención era hacer algo que sorprendiera y diera a entender lo que han cambiado las cosas, lo cual no funcionaría con un perro cazando ratas. De todos modos, seguro que el productor estuvo de acuerdo en que molaba más.

¿Qué comen los "vampiros"? Pues puede que coman fruta y verdura después de todo, pero por la noche. Tal como yo lo veo su intención es infectar, pero como el protagonista es inmune, pues habrá que cargárselo.

Recordemos que la novela en que se basa (que no he leído todavía, aclaro) es más de misterio que de ciencia-ficción, y en él son vampiros. La parte científica de los vampiros fue añadida en "The Omega Man (El Último Hombre Vivo)" con Charlton Heston. No he visto todavía "The Last Man on Earth", de la misma novela y con Vincent Price, pero aquí la tengo a mi lado. En "The Omega Man" supongo que sí comían frutas y verduras, ya que los vampiros era gente con polvos de talco en la cara. Y que conste que también me gusta.

¿Por qué los zombis tienen perros zombis? Pues en la película explican que los animales también se infectan, y una trama que sí veo muy desperdiciada en la película, es que el líder "suponemos que el de la chaquetilla" empieza a imitar al protagonista. Primero toreandole con el maniquí por la noche y después agenciándose unos perros. Y hay que admitir que la escena mola bastante.

Y sí, desde un punto científico la película hace aguas, pero es que si uno no es algo permisivo no puede disfrutar de muchas historias, y ni siquiera tienen que ser de ciencia-ficción. Un poco de alegría hombre, que hay que disfrutar de la vida.

¿Que es muy inferior a las películas de ciencia-ficción los 80? "Rescate en NY" es muy buena, pero tanto "Nueva York Año 2012" como "Cuando el Destino Nos Alcance" son de los 70... Y aunque "Soylent Green (Cuando el Destino...)" es buena, no veo yo al gran público actual viendo esa peli de ritmo lento... Ya puestos ¿Por qué no mencionar "The Omega Man" que es igualmente de los 70 y tiene al mismo protagonista y se basa en el libro "I Am Legend"?

Bueno, y una mención positiva a la perra, que no sólo le hace sombra a Will por momentos sino que merecería llevarse un Goya este año de haber hecho una película en España y si esos premios fueran algo justos.

Pues eso, que yo creo que bastante bien ha quedado. Si uno esperaba otra cosa de una película del Hollywood actual se va a quedar más sólo que Will Smith, me temo...

Armabot dijo...

Hola. Soy el troll otra vez. Sólo quería decir que si el blog sólo permite entradas registradas, me parece que se limitan bastante las cosas (aunque haya mucho troll suelto por ahí) y no lo considero como una invitación para participar.

Pero vamos, que esa sólo es mi modesta pero siempre acertada opinión.