miércoles, 6 de febrero de 2008

CALIFORNICATION



Patrullero Mancuso escribe:

Nos vendieron Californication como una serie transgresora por su uso del sexo, con el morbo añadido de ver al agente Mulder rodeado de tetas siliconadas y borracho, y resulta que es una serie de amor, nada más. Y nada menos. Hank Moody es una especie de trasunto del Chinaski de Bukowski pero con éxito. Después de ver cómo su exitosa última novela ha sido convertida en un pastiche de Hollywood su vida va a la deriva, su ex se va a casar con otro tipo y con ella se va su hija, y para colmo de males no consigue escribir nada nuevo. Así que su vida se centra en emborracharse e intentar tirarse a todo lo que se le pone por delante. Esta primera temporada gira en torno al intento desesperado de Hank de volver con su familia, de volver a escribir, en resumen, de recuperar su vida. Todo ello trufado de sexo, situaciones complicadas y escatológicas. Doce capítulos de media hora que son auténticas joyas, sin desperdicio ninguno, y con un final francamente desconcertante. Que las tetas no os impidan ver el bosque.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gusta Javi, al menos, lo poco que he conseguido ver de la serie.
He conseguido pillar un par de capítulos en la Fox y tienes toda la razón, no deja de ser una serie de amor, una más de tantas. Lo bueno es que ésta lo hace en contados toques que se encuentran tan bien encorsetados en la historia que el espectador no los nota, no es el pasteleo puro y duro de pelis como Otoño en Nueva York y miles más en esa línea.
Además, es el amor cotidiano, el que vivimos todos en nuestro día a día (algunos más que otros), no es una historia de amor romántica hasta parecer desorbitada. Es algo que el espectador percibe como normal y es por eso que me gusta.
No se vale de tretas como una enfermedad terminal en su última fase (Noviembre Dulce) que provoca el amor más puro en la persona más ruin y fría de la tierra; sino que es algo intrínseco a la vida del desastroso protagonista.

Doctor Brigato dijo...

Yo no he podido digerir ni siquiera el piloto... Más seso, menos tetas... Dónde se encuentra el bosque?

Mancuso dijo...

a partir del segundo y el tercero, por eso lo del bosque

Mancuso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.