domingo, 10 de febrero de 2008

¡CÓMO ESTÁ ANGELINA!


He visto la última de Robert Zemeckis, "Beowulf" y tengo que decir que aunque me hablaron muy mal de ella, me ha gustado.
Neil Gaiman, uno de los autores de la historia y uno de los mejores historietistas de la actualidad, ha conseguido adaptar perfectamente y poner en las manos de Zemeckis -director que nunca me ha apasionado porque me parece demasiado artificioso- una narración épica anglosajona que ha aderezado con toques de aventura hollywoodiense.
El resultado, todo rodado con CGIs, es un cuento violento y desgarrado sobre la fatalidad y el destino.



El héroe Beowulf cae durante un instante en las falsas artes amatorias de la bruja -jamonísima Angelina Jolie- a pesar de todas sus buenas intenciones, y ese momento de debilidad le cuesta toda una vida de desgracia e infelicidad.
Si algo se puede reprochar a "Beowulf" es que explore poco las pasiones humanas que llevan a tamaña hecatombe y enfoque casi toda la historia en sus momentos épicos. Claro que casi es inevitable porque ¿tendrán los CGIs sentimientos?

Beowulf en IMDB.
Sitio oficial.

No hay comentarios: