sábado, 22 de marzo de 2008

EL CASO WELLS

Richard Gere no es uno de mis actores favoritos. Nunca lo ha sido. Me parece bastante inexpresivo y su gusto para elegir los guiones es a mi entender dudoso. En "El caso Wells" vuelve a las mismas de sus últimas películas: una historia que promete, rodeado de buenos actores... y un director bastante incompetente que ha visto mucho CSI.
No he visto otras películas de Wai-Keung Lau, pero intentar engañarnos con imágenes pseudo impactantes e intentar convertir El caso Wells en una peli pseudo mágica repleta de imágenes que no se sabe si son recuerdos, alucinaciones o premoniciones no funciona a estas alturas.
Gere resuelve el caso casi como si fuera un gurú místico, visita lugares que parecen antros sexuales de siglos pasados y un  sinfín más de tonterías.
Además que nuestro amigo Lau ha "quemado" la imagen de la película posterizándola a tutiplen en un alerde de...¿qué? No entiendo el motivo: hay planos achicharrados y otros menos sin que esa quemazón parezca tener sentido en la historia. Podría haber sido para mostrar lo que eran alucinaciones y lo que no...vamos, lo que fuera. Sin embargo no es así.
"El caso Wells" es obviable.
Lo mejor, el trailer.
 

No hay comentarios: