domingo, 23 de marzo de 2008

MODIGLIANI

Ya sé que no es cosa de cine ni de tele pero me voy a dar el gustazo de hablaros de la exposición de Modigliani del Thyssen-Bornemisza: el timo de la estampita.
El jueves mogollón de gente, no pudimos entrar; volvemos a casa y reservamos por Internet con un sobrecargo de casi 3 euros por las 3 entradas a 5 pavos cada una -para el que se le haya olvidado 5 pavos son casi 1.000 pesetitas- y cuando llegamos, hoy domingo, no hay nadie.
Son cinco salas en las que habrá, tirando por lo alto, unos diez cuadros de Modigliani...sin apenas explicaciones sobre los mismos. El resto son cuadros de gente que le influyó, amigos, etc. Tras los 15 minutos que tardas en verla -ni siquiera te puedes sentar a ver los cuadros porque sólo hay un minibanco en cada sala- te enteras que la "segunda parte" está en la sala de CajaMadrid en la plaza de San Martín -a unos 2 kilómetros de la expo-. Te paseas hasta allí porque hace bueno y ¡sorpresa! hay casi el mismo número de cuadros y es GRATIS. Ni siquiera hay que reservar.
Y se te llevan los demonios. Eso sí: Modigliani mola.

No hay comentarios: