domingo, 20 de abril de 2008

SHAKESPEARE SANGRIENTO


"Titus" es una película que llevaba tiempo con ganas de ver. Protagonizada por el gran Anthony Hopkins y la gran Jessica Lange muestra una tragedia en la antigua Roma en la que muere hasta el apuntador. Esta versión de "Titus" podría ser una gran obra de teatro pero en cine pierde gran parte de su interés. El espectáculo de todas formas es bastante impresionante: una Roma al estilo de la Alemania nazi, un emperador loco, un cruce entre lo moderno y lo antiguo en unos decorados magníficos.
La película me ha gustado sólo lo suficiente. Es demasiado larga y además, adaptar a Shakespeare al cine suele ser muy difícil si se respeta al 100% el texto. Y si no me falla mi pobre inglés es lo que más o menos ha hecho su directora.
Son 3 horas de película y hay que tener mucho amor al literato inglés para verlas de seguido sin bostezar: a mi me ha costado.

No hay comentarios: