lunes, 7 de julio de 2008

NARNIA OSCURO

Sabiendo que el director de la nueva película de Narnia es el mismo que el de "Shrek" entiendo unas cuantas cosas de la película. No me gustó excesivamente "Las crónicas de Narnia", claro que yo tampoco soy su publico objetivo. Sin embargo estaba bien hecha y mejor que peor se dejaba ver por los adultos. Su continuación está bastante mejor. "Príncipe Caspian" es una película de batallas más que una aventurita fantástica. Tiene ritmo y posee unos efectos excelentes -corramos un túpido velo cuando sale Aslan que parece un peluche 3D-.
Lo peor de "Príncipe Caspian" son sus protagonistas que pasan sin pena ni gloria por la pantalla. Llegaron a importarme un pimiento porque lo que me interesaba eran las intrigas del malo malísimo. Echo de menos más enjundia en esas relaciones entre los príncipes humanos y me sobran las chorradas y los problemas de los narnianos. Caspian me parece un personaje bastante soso y poco principesco, es un monigote guapete que no se entiende bien que problemas tiene con sus subditos que de repente se le quieren cargar y de repente le hacen rey y tan contentos.
Ese es el principal problema de la película: que está a medio camino entre un cuento de hadas y una cinta de intriga política medieval sin definirse en ningún momento. Tiene subidas y bajadas, como una montaña rusa. Y como tal, es divertida pero sin pasarse. Viendo como está el cine en los últimos tiempos tengo que reconocer que Narnia está para un aprobado alto. Roza el notable.
¿Alguien me podría decir que narices pinta Alicia Borrachero en la película?

No hay comentarios: