jueves, 9 de octubre de 2008

CERRADO POR PROBLEMAS DE ASIENTO

He estado un tiempo "sentándome" mal así que he tenido desabastecido el tema Blog. Voy a resumir en unas líneas lo último que he visto, o al menos lo último que me acuerdo que he visto.

"Tropa de élite"; una excelente película brasileña con 2 importantes virtudes. La primera es que puede verse como una denuncia social sobre lo que ocurre en el país carioca. La segunda es que si no te importa un carajo la denuncia social te la puedes tomar como una película de acción y punto. Ese equilibrio es el que le da más valor a un largometraje impactante que me ha gustado mucho.

"Ella es el partido"; el señor Clooney se pone delante y detrás de la cámara para hacer una comedia intrascendente con ambiente de los años 20. Se deja ver aunque en mi modesta opinión le falla un punto importante: Clooney intenta hacer una película antigua pero se olvida que la cinematografía ha cambiado mucho en los últimos años. Se deja ver pero tiene un "look" extraño. Habría sido mejor película hecha en los 60 y protagonizada por Jack Lemmon. Por poner un ejemplo.

"Juventud sin juventud"; la edad es muy mala y las drogas también. Papá Coppola se desmarca con una flipada aburrida y extraordinariamente larga y pesada, fruto de haberse fumado algo. Buenas interpretaciones, buena fotografía y...aburridísima película. Seguro que el libro de Mircea Eliade está mucho mejor. Me ha fallado D. Francis Ford.

En el tema series he iniciado nuevas temporadas y alguna cosita que otra de reciente estreno:

"Sons of Anarchy"; serie de moteros "vigilantes" en el sentido que los yanquis usan la palabra. No se sabe si son los buenos o los malos o todo lo contrario. Chupas de cuero, Harleys y una Katey Sagal -la Peg de "Matrimonio con hijos"- que lo borda. Buen inicio de serie con sólo 3 capítulos.

"The Big Bang Theory"; nueva temporada y sigue imparable. Carcajadas garantizadas.

"Fringe"; excelentes personajes pero una temática muy manida. Progresa adecuadamente.

"True Blood"; para mi el descubrimiento de la temporada. Allan Ball es todo un maestro.

"Criando Malvas"; ya he empezado a "bajar" la versión en castellano de "Pushing Daisies" otro pedazo de serie que me encantó. Asimismo ha comenzado la segunda temporada que empieza algo flojita, a ver si mejora.

"The Shield"; no sé que voy a hacer cuando acabe la séptima y ya anunciada última temporada de una de las mejores series de policías de los últimos años. Sigue genial pero hay que seguirla desde el principio porque las tramas no son autoconclusivas.

"Terminator: The Sarah Connors Chronicles"; el inicio de la nueva temporada me parece flojito.

"Heroes"; un primer episodio un poco "vamos a cambiar de rollito y montamos una hecatombe" que pasa luego a nuevos personajes y nuevas tramas. Me sigue gustando aunque cada temporada es casi un nuevo comienzo y eso puede resultar un problema.

"CSI Las Vegas"; la única que sigo de la "franquicia", NY nunca me llegó a convencer y Miami...bueno, el día que maten a Horatio Caine igual vuelvo a verla. La octava temporada empieza con algo menos de nivel que la extraordinaria séptima en la que se reinventaron a si mismos pero Grissom sigue siendo un campeón.

Si me voy acordando de más, las añado. Con esto váis servidos de momento.

Se me olvidaba "Plutón BRB Nero" la serie de Alex de la Iglesia, me gusta aunque sea una frikada y tampoco tenga un guión de sobresaliente. Al menos es diferente a la ficción que se hace en España y yo, no puedo negarlo, estoy todo el rato viéndola con media sonrisa y a veces hasta con la sonrisa entera. Tengo debilidad por Alex de la Iglesia es uno de los pocos directores españoles que me gustan, sus películas me parecen muy "cinematográficas".

No hay comentarios: