lunes, 13 de abril de 2009

ME HAS FALLADO, HARRY

"El Intercambio" es una película muy mentirosa. Está llena de errores para hacer encajar la increíble historia con calzador y navega peligrosamente en los mares de la sensiblería naufragando más de una vez en el puerto de la lágrima fácil.
Clint Eastwood es sin duda un gran cineasta y como no es perfecto -supongo- alguna vez tenía que fallar. No es en la artesanía: la película es perfecta cinematográficamente hablando, si no más bien en lo que cuenta y cómo lo cuenta.
Hay muchas preguntas que quedan sin respuesta y que el guión no ayuda a aclarar, quedándose en lo superficial y no ayudando para nada a la historia.
Por ejemplo: ¿dónde están los vecinos que iban a pasarse por casa de la protagonista para comprobar si el niño estaba bien cuando se queda solo? No se sabe nada de ellos.
¿Cómo es que el capitán de policía parece creerse sus propias mentiras, en ningún momento aparece como que sabe que está engañando a la madre del niño?
Y así unas cuantas más que si no buscamos la respuesta nos llevan al lugar al que quiere el director: Villapañuelo de los Ojos Inundados de Lágrimas.



Para descargar.

CURIOSIDADES
El guionista de la película J. Michael Stracynsky fue el creador de la épica serie de CF "Babylon 5". Claro que también cometió la ofensa de crear "cosas" como "Crusade" o "Jeremiah", y es que, como decía antes "nadie es perfecto".

No hay comentarios: