domingo, 13 de septiembre de 2009

LOS TRES MENDIGOS

Lars Von Trier es el director de una de mis películas favoritas de todos los tiempos: "Dogville" y con "Antichrist" ha conseguido demostrarme que estamos ante uno de los cineastas más importantes de la historia.
No es "Antichrist" fácil de ver, fácil de seguir, no es una película de consumo, incluso podríamos decir que no es ni siquiera una película. Es algo mucho más profundo, es filosofía cinematográfica que ahonda en la parte más oscura del ser humano. Te deja boquiabierto, puede que no te guste pero desde luego no te deja vacío.


Impresionante la actuación de los dos protagonistas. Estoy seguro que hasta lo han pasado mal rodando por la dureza de la mayor parte de las escenas. No dudo que rodar con Trier tiene que ser toda una experiencia.
"Antichrist" no es la mejor película del danés fundador del "dogma" pero desde luego no deja en absoluto indiferente. Hay cine de consumo y cine como arte, es en este segundo tipo en el que se enmarca la cinta.


La nueva creación de Lars Von Trier es absolutamente intranquilizadora, una película de terror en la que el único monstruo que aparece es el que llevamos dentro, una cinta que en algún momento me recuerda a "El Resplandor": Dafoe descubre la locura, al igual que la prota de la película de Kubrick, al leer las anotaciones de su pareja.


"Antichrist" está dedicada al gran Andrej Tarkowski y es cierto que las alucinaciones de la película deben mucho al surrealismo de "Solaris".
La nueva película de Trier te gustará o no te gustará, pero indiferente, seguro que no te deja. Nada recomendable para gente impresionable, con niños pequeños o embarazadas. ¡Avisadas estáis!

3 comentarios:

Bleuandciel++ dijo...

Yo la mire ayer y desde el comienzo me dejo desconcertado x la dureza de las imagenes y los enfoques a los rostros de sus protagonistas aunke tbn la naturaleza tbn toma parte en la peli,(los animales del bosque).
Espero ver su siguiente proyecto.

Heider Arrieta Santiago ash dijo...

Realmente, no conocía a este director por casualidad encontré esta pelicula en internet y la descargué, me pareció genial, tanto que me he puesto a investigar en los hechos historicos y el peso del guión de esta pelicula, por eso llegué aquí...
saludos a todos, yo también recomiendo esta película.

Frenazy! dijo...

no podemos hablar de la voluntad de von trier al filmar esta pelicula, pero una cosa es mas que clara, queria agredir el interior de cada espectador

No diré si es mala o es buena, es solamente trangreión. Aún asi, la recomiendo.