lunes, 30 de noviembre de 2009

TRAS LA ENFERMEDAD VIENE LA CALMA

Llevo tiempo sin escribir. Un puñetero virus de la gripe me ha tenido dos semanas de baja y luego demasiado liado como para tener un ratito para escribir.
Durante mi convalecencia he visto mucha tele, mucha. Pero sobre todo series y documentales. Antes de retomar el blog en serio voy a escribir sobre las películas que más me han llamado la atención, para bien o para mal.

"Brüno"
Sasha Baron-Cohen -o como se escriba, que me da pereza incluso comprobarlo- desparrama de nuevo tras su "Borat". Esta vez las bromas son subiditas de tono y dedicadas sobre todo al mundo de la moda. Tan sólo despertó mi sonrisa en un par de ocasiones. El resto me aburrió. No merece la pena.

"The Warlords"
Película china con pretensiones de superproducción histórica que se queda en lo de pretensiones. Grandilocuente pero sin ritmo, demasiada batalla y poca historia. Perfecta a nivel técnico con una excelente fotografía pero pooc más. Tan sólo para fans del cine oriental.

"Food Inc."
Documental sobre las multinacionales de la alimentación, sobre lo que están haciendo con nuestra dieta. No cuenta nada nuevo y es muy local: Estados Unidos is different.

"Resacón en Las Vegas"
Ya me habían hablado bien de ella y lo cierto es que me pareció bastante entretenida. A pesar del pésimo título castellano -en el original es simplemente "La Resaca"-, resulta una película muy diferente a lo que se espera del género de borracheras y fiestones yankis. Es una comedia muy bien construida, bien interpretada y que se crece a medida que avanza el metraje. Interesante y disfrutable.

"Moon"
Premiada en Sitges, esta película de ciencia ficción de bajo presupuesto se deja ver con interés. Un final poco conseguido estropea el desarrollo del guión que sin embargo se mantiene con buen tono durante el metraje. Excelente la interpretación del casi único actor y una buena película que te mantendrá en estado de tensión la mayor parte del tiempo. Excelente.

"9"
Con una cuidada producción de Tim Burton, "9" es una historia en 3D sobre un mundo postnuclear que deprime y aterra. La historia tiene moraleja y un final relativamente feliz. "9" nos muestra un futuro que podría ser ¿posible?, sobre todo si dejamos que la intolerancia nos gobierne. Una buena película que los fans de Burton y sus paranoias disfrutarán. Es el primer largo de Shane Acker -el director- y desde aquí le auguro un futuro más que prometedor en el género, sobre todo con un padrino de esa categoría.

No hay comentarios: