lunes, 28 de enero de 2008

LA VIDA ES UNA SERIE DE TV

Soy un gran aficionado a las series de TV y voy a compartir mis últimos descubrimientos y mis últimas "adquisiciones" en forma de episodios piloto. A lo largo de los siguientes posts iré contando cuales han merecido un seguimiento continuado y cuales son olvidables. Allá vamos.

Series que están despegando en mi TV:
"Carpoolers"
Cuatro colegas comparten coche para ir a trabajar. He visto el piloto y es una comedia muy fresca y divertida. Media hora para partirse de risa y sin complicaciones.
"The big bang theory"
La reina de las series frikis de este año. En la línea de mi adorada "The IT Crowd". Hay 8 episodios y es la monda.
"Las aventuras de Robin Hood"
Muy bien hecha como todas las series inglesas pero con altibajos importantes. Aventurillas para adolescentes y poco más. Para pasar el rato. He visto sólo el piloto pero se que ya hay 2 temporadas.
"Kyle XY"
Pues ahí está, esperando a que la empiece a ver. No sé, no sé...me da mala espina pero le voy a dar una oportunidad.
"Reaper"
También está en stand-by. Me atrae más que la de Kyle. La veré en breve.
"The Tudors"
He visto 3 episodios y me gustó bastante. No encuentro el momento de seguir viéndola. Os advierto que tengo debilidad por las series históricas.
"The Shield"
De lo mejorcito que he visto en policíaco. Mola ver a "la cosa" haciendo de madero semicorrupto. Es bastante dura: sangre, sexo, drogas y rock and roll en abundancia.
"Damages"
Tengo 3 episodios pero no he visto ninguno. Me han dicho que está que se sale. Glenn Close es la protagonista y esa mujer me gusta mucho.
"Shark"
También James Woods siempre me ha encantado. Está en stand-by.
"Dexter"
Sólo he visto el piloto pero me pareció grandioso.
"Terminator: The Sarah Connors chronicles"
Promete y promete mucho. ¿Durará?

Series que sigo con regularidad:
"C.S.I. Las Vegas"
"Battlestar Galactica"
"Numb3rs"
"Monk"
"Veronica Mars"
"Seinfeld"
"Heroes"
"Eureka"
"Me llamo Earl"
"Scrubs"
"Prison break"
"The 4400"
"Perdidos"
...
Seguro que me dejo unas cuantas en el tintero.

Series que han dejado de interesarme o que intenté y no me hicieron tilín:
"House"
"Entre fantasmas"
"C.S.I. Miami"
"C.S.I. New York"
"Supernatural"
"La mujer biónica"
"The L word"
"Queer as folk"

Series que almaceno para ver en un futuro ocioso -que espero tarde en llegar-:
"A dos metros bajo tierra"
"El ala oeste de la Casa Blanca"
"Hill street blues"
"Misión imposible"
"Mujeres desesperadas"
"Los Soprano"

El mejor sitio sobre series de TV: TV.com.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi top 3 de series de ficción actuales (a la espera de ver "Galactica) es el siguiente:

1- "Doctor Who". En un mundo donde todas las series tienen que continuar en "Continuará" emocionante hasta que uno queda inmunizado a la emoción ("Prison Break", "24"), o cuyos episodios acaban adoptando el mismo guión hecho en plantilla, en plan años 80 ("House", "CSI"), "Doctor Who" es una corriente de aire fresco. Con cada episodio desarrollado en una época y lugar, resulta la serie más variada (aunque la calidad de los episodios también lo sea). Y sí, puede que sea un poco kitsch, pero unido a ese aire británico, se convierte en una experiencia pop. Sólo lamento que David Tennant (que hace una buena labor), no sea mejor Doctor que Chistopher Eccleston. Pero bueno, fue su decisión.

2- "Lost". Mira que tenía desconfianza en una serie que gustaba a casi todo el mundo y que depende demasiado en su final. Pero finalmente la historia va avanzando correctamente, y con unos episodios que avanzan en la historia general pero también son autoconclusivos. Nada fácil. Y esperemos que termine dignamente.

3- "Heroes". Siempre dije que para un culebrón lo mejor es el género de superhéroes (lease "Patrulla-X"). Y por fin lo han hecho (la tecnología lo ha facilitado también). En esta serie han aprovechado lo que se cuenta en los "X-Men" de Brian Singer. Pero todo lo que hicieron mal en "Mutant-X" lo han hecho bien en esta. También es cierto que cualquiera que conozca el mundo de los cómics de superhéroes sabe que "Heroes" no es más que una buena adaptación, pero al menos lo han adaptado bien. Y también es cierto que la segunda temporada tardó mucho en arrancar y cuando lo hizo terminó artificialmente (producto de la huelga), pero aún así lo prefiero a "Prison Break" que no tendrá un final hasta que las audiecias caigan, que es algo que podría ocurrir antes de lo que esperan.

Javi Fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mucho Lost, mucho Rambo y mucho de culturetilla americno, pero ni una mísera mención a "The Big Bang Theory". Sólo tengo en mi poder los siete primeros capítulos y los estoy dosificando en el tiempo no sin esfuerzo. Me parece grandiosa y sí, es como la vida real (al menos sus personajes aislados). Sí a los frikis, sí a los ingenieros y, en nombre del sector masculino, sí a las rubias macizas y sin cerebro...

Aitana dijo...

Dexter es grandiosa, de lo mejor