
"Nunca hubiera imaginado hace veinte años que vería jóvenes con agujeros en las narices y con el pelo pintado de verde", "Cuando dejan de decir sí señor o sí señora está todo perdido"...y otras lindezas por el estilo que aparecen como perlas en los diálogos muestran el enorme pesimismo que destila la historia de principio a fin.
Los Coen en "No es país para viejos" no se reinventan -y suelen hacerlo en casi todas sus películas- se copian a ellos mismos en "Sangre fácil". La ambientación, la lentitud, la fatalidad...todo eso ya lo hemos visto en las cintas de estos dos grandes directores y guionistas.
"No es país para viejos" no es la mejor película de los hermanos Coen pero con ellos pasa como con mi adorado Woody Allen: saben hacer tan buen cine que incluso la peor de sus películas da cien mil vueltas al 80% del cine actual.
Por eso "No es país para viejos" es un cine para gente como yo, para viejos que añoramos menos efectos especiales y más guiones con "enjundia", que creemos que el cine no es sólo la forma y que hay que balancear el celuloide entre continente y contenido, algo en lo que los Coen son expertos.
Resumiendo: buen cine aunque no demasiado original. Y aderezado con mucha sangre...fácil.
No es país para viejos en IMDB.
Sanfre fácil en IMDB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario