domingo, 17 de febrero de 2008

SOBRE TODO QUE NO FALTE LA SANGRE


Sweeney Todd, el barbero demoníaco de Fleet Street rezuma Tim Burton por los cuatro costados. Es una mezcla de La novia cadáver, Pesadilla antes de Navidad y Eduardo manostijeras. Todo aderezado con sangre, mucha sangre. Los fans de Burton disfrutarán, sus detractores protestarán y poco más.
A mi me gusta Burton, estoy entre los primeros. No es su mejor película -a mi me gustó mucho Big fish- pero Sweeney Todd es un cuento gore muy bien hecho. A destacar el plano de la peli en el que Sweeney recupera su navaja, estira el brazo y dice: "Ahora mi brazo ya está completo". Y según mi hija, Johnny Depp sale guapo incluso vestido de asesino. Por mi parte me parece soberbia la actuación de Helena Bonham-Carter.
Recomendable para pasar un buen y sangriento rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Javi. También me encuentro entre los fans de Burton- adoro Big Fish, sin olvidar clasicos como Eduardo Manostijeras- y aunque está no es ni de lejos una de sus mejores obras no es en absluto desdeñable. Sangre a raudales, ambiente tétrico, buenas actuaciones (no entiendo como ha pasado tan desapercibida la actuación de Miss Burton), dosis exactas de humor... todo ello ingredientes de unas maravillosas empanadas.
Ahora una pequeña anecdota: el dia que fui a verla, un martes sesión de 23.00, tenía detrás a cuatro cafres que no pararon de molestr con comentarios como ¡¡ otra canción!! ¡¡joderrrr!! y cosas parecido. Solo decir que a los 15 minutos se salieron de la sala (cosa que se agradecio, por otra parte). Aprovecho y hago un llamamiento ¡¡¡ que la gente se informe de lo que va a verr!! ¡¡no es tán dificil!! Asi ni ellos perderan su dinero ni molestaran a los que si vamos a pasar un buen rato.