domingo, 2 de marzo de 2008

FANTASÍA DE AYER Y DE HOY O CONFUNDIENDO CHURRAS CON MERINAS

"Dragonheart", "El Señor de los anillos", "Matrix", "Piratas del Caribe", "Eduardo Manostijeras", "Harry Potter", "300", "King Kong", "Stardust", "Underworld", "Alien", "Blade Runner", "Depredador", "Entrevista con el vampiro", "Blade", "El proyecto de la bruja de Blair"...¿más pelis de fantasía actuales?, ¿se debe equiparar la trilogía del Señor de los Anillos con Conan? La primera está a años luz de la segunda.
Es cierto que antes se hacían buenas películas de fantasía -pero hoy en día también hay un buen plantel- y no estoy en absoluto de acuerdo con que "antes eran mejores". Siempre las hay buenas y malas. Por ejemplo: yo vi en su día -en el cine Roxy de Madrid y de estreno- la tan alabada "Legend" de Ridley Scott y me pareció una basura. Sobre todo cuando Tom Cruise se arrancaba a cantar.
En mi modesta opinión Javi confunde la sensación que se tiene viendo películas de pequeño, cuando todo nos emociona, con la calidad intrínseca del cine. Recuerdo ver "El Ladrón de Bagdad" -no de estreno que no soy tan viejo- en un cine que ya ni existe -en su lugar está la discoteca Pachá- y quedarme impresionado con algo menos de 10 años. El recordar esas sensaciones con cariño no implica que la peli tuviera gran calidad cinematográfica.
Y NO...NO ME GUSTA CHUCK NORRIS.

No hay comentarios: