domingo, 2 de marzo de 2008

JUNITO

Antes de nada vaya que me parece merecido el Oscar a "Juno". La película es divertida, simpática, sin ningún drama innecesario...y más falsa que un euro de madera. Diablo Cody ha escrito un guión medido y contenido, que cuenta lo que tiene que contar y evita tonterías innecesarias, pero ha creado un personaje -Juno- que no me pareció creíble en ningún momento. Sus diálogos no son propios de una adolescente de 16 años -y tengo una en casa-, su madurez, la forma de enfrentarse a los "problemas". Igual pasa con sus amig@s, su padres. Juno vive en un mundo perfecto en el que quedarse embarazada con 16 años es tan sólo un pequeño incidente sin la mayor importancia. En algún momento de la película nos dice que "le miran como un bicho raro" y la verdad es que eso NO lo vamos a ver en el film.
"Juno" es simpática, pero poco más. Muy light.

1 comentario:

Aitana dijo...

La inesperada e increíble personalidad de Junito (me encanta el diminutivo), así como todos los demás frikis que le rodean, es precisamente lo que le da a la película un punto de vista diferente. Si no, sólo sería una peli del mediodía en Antena 3. No creo que Diablo hay pretendido crear personajes realistas, sino todo lo contrario, que te rías con las extravagancias de "la versión hinchada de Junito" y sus compinches.