domingo, 30 de marzo de 2008

SONREIR ES LO IMPORTANTE

Tras el fracaso de "Casi 300" he estado pensando en las películas que me han hecho reír de verdad. No es que haya muchas pero recuerdo algunas con especial cariño. De pequeño me partía de risa con las de la pareja Terence Hill-Bud Spencer, ni me acuerdo de las veces que fui capaz de ver "Dos superpolicias". Las de la serie "Trinidad" me gustaban algo menos.
Mi actor de comedia favorito ha sido siempre Peter Sellers. La serie de la Pantera Rosa me hizo carcajearme bastantes veces. Verlas de nuevo -lo he hecho- no repite la experiencia, aunque tengo que reconocer que el trío Clousseau-Dreyfuss-Kato me resulta bastante curioso. Y desde luego tienen algunos momentos hilarantes.
"Aterriza como puedas" me pareció genial. Y esa si que me sigue pareciendo toda una creación. Sin embargo "Top Secret" no me apasionó. Junto a ellas la trilogía de "Agárralo como puedas" me ha producido bastantes momentos de diversión. De la época tampoco me hace especial ilusión "Loca academia de policía".
Llegamos a los más grandes: los Monty Python. Genial la "Vida de Brian", genial "Los caballeros de la mesa cuadrada..." y genial "El sentido de la vida". Su serie de TV -aunque no la he visto entera- tampoco está mal. La tengo en un cajón para ver si algún día...
Y Woody. Casi todas las de Woody Allen. Sin ninguna preferida.
De los últimos 10 años poco tengo que destacar. Quizás la televisión es la que más me ha divertido, puede que ya me haya vuelto mayor, entre mis series favoritas "Frasier" y "Friends".
Hay más, claro: están los clásicos. Así que como colofón dejadme hacer una lista sin numerar; porque no quiere decir que la que esté arriba me guste más que las otras, simplemente habrá venido antes a mi recuerdo:

"Arsénico por compasión"
"Ser o no ser"
"Con faldas y a lo loco"
"1, 2, 3..."
"El gran dictador"
"El guateque"
"Un cadáver a los postres"
"El quinteto de la muerte"
"Aquí un amigo"
"La extraña pareja"
"Granujas de medio pelo"

Y por supuesto de las que ya he hablado antes de la lista.

No hay comentarios: