domingo, 13 de abril de 2008

DESEO, PELIGRO


Ang Lee es un director fuera de modas. Desde "Tigre y dragón" no ha dejado de sorprenderme. Me gustó también su "Masa", su "Sentido y sensibilidad" y tengo en lista de espera "Brokeback mountain". Tanta eclectividad podría traducirse en películas de mala calidad pero sin embargo cada vez que estrena un nuevo título me sorprende por su innegable buen hacer.
Este es el caso de "Deseo, peligro". Comencé a ver la película pensando que era una historia de amor prohibido -la típica- y esperando poco más. Luego, a lo largo de sus más de 2 horas, "Deseo, peligro" se transforma en una cinta de espías poco habitual. Heredera en muchos momentos de las películas de los 40 que la protagonista ve en el cine y que confiesa le apasionan.
"Deseo, peligro" tiene una historia muy buena y un excelente guión. Le acompañan una extraordinaria interpretación y unas escenas de sexo de las más intensas que he visto en mucho tiempo. Pocas...pero muy sabrosas. Me sobra de la película alguna cosa de su primera hora que me parece bastante más flojita que la conclusión. Pero está tan bien hecha que se le puede perdonar. Una vez más Ang Lee ha hecho una gran película, no es su mejor filme, pero yo le daría un notable.

No hay comentarios: