domingo, 11 de mayo de 2008

10.000


No soy nada fan de Roland Emmerich. Ni me gustó su "Independence Day" ni su "El día de mañana", ni su "Godzilla"... pero "10.000" me ha entretenido.
Entendámonos: no es una gran película, ni siquiera una "buena" película. Pero al menos no haya las tonterías de guión a las que me tenía acostumbrado y exceptuando un par de mamarrachadas el resto es bastante coherente.
Es "10.000" un cruce entre "El guía del desfiladero" y "Apocalypto". Con esto ya os podéis imaginar que el guión no es muy original. Dos guapetes predestinados por una profecía, un rapto y el consiguiente rescate espectacular. No hay más.
Emmerich gusta de la espectacularidad y es lo que mejor se le da. Cualquier excusa es buena para planos generales y lo cierto es que se disfrutan en una película de aventuras como es "10.000".
También es cierto que en algunos momentos aburre bastante y que algunos de los recursos para mantener la historia están en el límite de la carcajada -genial el rescate del dientes de sable-.
"10.000" es para que los chavalitos -pequeños, que a los adolescentes no les molaría- pasen un rato entretenido, es como una peli de tarzán de las de antes: sin complicaciones y bastante bien hecha. Para un aprobadillo raspado.

No hay comentarios: