domingo, 11 de mayo de 2008

ME GUSTA EL CINE BRITÁNICO


En general me gusta el cine británico. Sus comedias me hacen gracia, sus dramas me emocionan. Así que cuando me recomendaron -¡gracias Marta!- "Arma fatal", estaba casi seguro que me iba a gustar.
Con un título así entran escalofríos al pensar en una película. Claro que el original, como siempre, es muy diferente: "Hot Fuzz".
Es la historia de un policía súper eficaz que es trasladado a un pueblo de mierda a causa de su misma eficacia que deja en cuadro a sus incompetentes compañeros. Allí se encuentra un "percal" muy curioso. El resto...para que veáis la peli.
"Arma fatal" no es una comedia exactamente aunque te sonríes. Tampoco es un drama. Es un producto extraño, una "frikada" curiosa. Y muy bien guionizada y filmada. Está llena de detalles de montaje que da gusto ver y que pasarán desapercibidos si uno no se fija. Lo que es muy bueno.
La presencia de Jim Broadbent y Timothy Dalton dan una idea de la "calidad" de la película. Dos actores que no se embarcan en un proyecto cualquiera aparecen juntos en "esto". ¡Qué curioso!
"Arma fatal" es para pasar un buen rato. Es por lo menos entretenida y se disfruta: un notable.

No hay comentarios: