domingo, 15 de junio de 2008

¡QUÉ VIVA INDIANA JONES!

Pues sí, al final he visto la peli de Indiana Jones y sí, me ha gustado mucho. Me parece que captura el espíritu de las tres películas anteriores y lo único que la estropea es la ineptitud de Spielberg para hacer finales. Ya me lo demostró con su "peor" final: el de "Inteligencia Artificial" y no ha mejorado con el tiempo. SS hace finales empalagosos y alarga las películas innecesariamente. ¿El final de Indi 4?: inundación, ellos andando, cámara que se aleja y créditos...el resto...innecesario.
"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" está repleta de acción pero siempre la muestra en su justa medida, sin aburrir -y mira que a mi me aburren los excesos-. Los actores están geniales, desde Harrison Ford con sus habituales tics, no en vano es Indi y morirá siendo Indi, Shia LaBoeuf que me parece un digno "partenaire", Karen Allen -que ha envejecido peor que el Dr. Jones-, la polifacética Cate Blanchett y el grandioso John Hurt.
Indi 4 muestra divertidos guiños a las películas anteriores: desde el arca de la alianza hasta la estatua de Marcus o la foto de Sean Connery.
¿Qué decir de la historia? Pura aventura sin contemplaciones. Habría que preguntarse sobre unas cuantas cosas que parecen absurdas y que podrían haberse arreglado con unos cuantos planitos extra pero nada que no se pueda pasar por alto.
La parte técnica es espectacular. Ahí es donde Spielberg demuestra que sigue siendo un maestro.
Persecuciones, serpientes, momias, acantilados...todo lo que se puede esperar. Pero eso sí: mucho tiro y ni una gota de sangre. :P
"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" es pura dinamita, pura diversión, cine de palomitas con mayúsculas.
Mejor que enlazaros la peli y los nombres os paso aquí. Todo lo que queráis saber sobre Indi está en su sitio oficial.

No hay comentarios: