sábado, 14 de junio de 2008

HOMENAJE AL CINE

Comencé a ver "Rebobine por favor" con escaso interés. Ni me han apasionado otras películas de Gondry ni Jack Black se cuenta entre mis actores favoritos. Pero terminé aplaudiendo.
Gondry ha conseguido una película fantástica, a caballo entre el esperpento y el drama, sin caer demasiado en uno y en otro. Mostrando un equilibrio perfecto gracias a un excelente guión y a una magnífica dirección de actores.
"Rebobine por favor" es una comedia sobre el cine de siempre. Sobre la mágia que te envuelve cuando se apagan las luces, sobre la poesía que muestra la luz que derrama el proyector sobre el público. Se trata de una película muy tierna, con personajes que vas conociendo poco a poco y se van transformando en reales. Tanto, que llegas a cogerles cariño. Alejada de los tópicos, "Rebobine por favor" es una joya para los amantes del cine. Si nunca has sentido la magia, olvídate de ella porque no la entenderás.
Y sin que sirva de precedente aquí va un divertido enlace para ver más películas "suedificadas". ¿Qué es "suedificar"? Para saberlo tendréis que ver la película.

No hay comentarios: