miércoles, 9 de julio de 2008

EN EL LÍMITE


“Fringe” significa borde, límite. Jeffrey Abrams -J. J. Abrams- ha llamado así a la que será su nueva serie. El piloto se ha filtrado de forma intencionada, porque Abrams conoce muy bien el poder de Internet, y anoche dediqué una hora y media de mi tiempo a verlo.
Según iba avanzando el metraje no podía dejar de pensar en Expediente X. Sí, porque Fringe es algo muy parecido en cuanto a temática y estructura. De nuevo la Teoría de la Conspiración, aunque en esta ocasión parece más fruto de potencias terrenales que de extraterrestres. Hay una Scully y un Mulder pero en esta ocasión el peso de la historia lo lleva el lado femenino de la pareja.
Fringe está bastante bien hecho a pesar de tener algunas tontunas de esas de serie yanki. Los protagonistas me parecieron bastante flojitos, sin demasiada personalidad, claro que no es más que un piloto. La trama era bastante previsible pero muestra algunos misterios a lo “Abrams” que irán desvelándose en siguientes capítulos -no dudo que los habrá-.
El piloto me entretuvo aunque no consiguió apasionarme. “Perdidos” era desde luego mucho más cautivador desde sus principios, Fringe parece flojito, una versión edulcorada de Expediente X. Supongo que es pronto para juzgar a la serie pero me pareció a años luz de lo que podría naber sido.
Lo cierto es que Abrams me ha parecido siempre un tipo súpervalorado. Perdidos no me enganchó hasta muy avanzada la temporada, de echo dejé de verla tras los 2 o 3 primeros episodios aunque luego retomé, su Mision Imposible 3 no estaba mal aunque era mucho ruído y pocas nueces; Cloverfield era un poco más de lo mismo y Fringe pues eso, light.

No hay comentarios: