lunes, 7 de julio de 2008

ESTUPIDECES EN MIRAGE

Las aventuras de Tanguy y Laverdure son una serie de cómics creados por Charlier y Giraud -o sea Moebius- que me apasionaban de pequeño. Sus protagonistas son dos pilotos de las fuerzas aéreas francesas con personalidades muy diferentes. Además recuerdo de la infancia una serie de TV con ese mismo nombre y basada en los cómics, que me gustaba pero que mucho mucho.
Pues los nuevos "caballeros del cielo" son una adaptación pobre -digo pobre porque han cambiado los nombres supongo que por temas de derechos- de aquellas historias que leía de pequeño.
La película es lamentable: un videoclip de alrededor de 2 horas en el que pasan cosas sin sentido y sin ninguna interconexión. La mayor parte de las veces da la sensación de que faltan trozos de película o de que son varias películas diferentes. Toda una chapuza.
Eso sí: tiene unas escenas de vuelo espectaculares dignas de verlas en un IMAX. Sólo por eso merece la pena echarle un vistazo a la peli. Mi recomendación es que la dejéis sin volumen leyendo un libro y cuando véais aparecer un avión levantéis la vista hasta que desaparezca. Es lo único que merece la pena de esta basura cinematográfica.

No hay comentarios: