viernes, 5 de septiembre de 2008

GENERATION KILL 7 DE 7

Ya he visto toda la serie. ¡Qué lejos de Hermanos de Sangre! De la que por cierto están rodando la segunda parte, basada esta vez en la zona del Pacífico. 
"Generation Kill" no está mal pero me ha parecido dulcificada en exceso. Es cierto que hay marines que están medio locos...pero mientras que en la serie el procentaje es mínimo, pienso que en la realidad debe ser bastante más elevado. 
Tampoco me convenció el tema racial: no hay apenas gente de color y apenas latinoamericanos. ¿? No me he molestado en buscar estadísticas de estas razas en el ejército de los estates pero me temo que mientras que su presencia en la serie es simplemente anecdótica lo que ocurre es que los guionistas -y el escritor del libro- han suavizado los porcentajes.
Por todo eso me parece una versión parcial de un conflicto que estoy seguro ha sido mucho más duro. 
Tiene escenas destacables, momentos importantes, que ponen los pelos de punta -el final mientras ven el vídeo, cuando detienen a los coches en el control, el primer combate...-, pero el conjunto se limita a poco más de un "paseo" con los marines en sus Humvees mientras miran el paisaje desolado de ¿Irak?-tengo que mirar dónde está rodada- y están pendientes de las instrucciones en clave de sus superiores. 
Si sabéis inglés no os fiéis y buscar los subtítulos: tanto fuck, motherfucker y derivados hacen muy difícil seguir los diálogos en bastantes ocasiones. Advertidos estáis.

No hay comentarios: