lunes, 8 de septiembre de 2008

SALIR DEL ARMARIO

A pesar de ser una película ya con unos añitos -"Salir del armario" o "Le placard" es del 2.001- la acabo de ver porque la obtuve de forma inmoral en un sitio innombrable. Y tenía ganas de echarle un vistazo.
Lo cierto es que me ha gustado y mucho. Los pocos que me seguís ya sabréis que tengo cierta debilidad por el cine francés. Cada país tiene su propia idiosincrasia en la forma de hacer películas y mientras que las grandes superproducciones europeas suelen parecerme lamentables -léase "Les chevaliers du ciel", "Alatriste", "El pacto de los lobos"...-, las pequeñas películas tienden a atraerme y además, para maldición de los súper presupuestos, gustarme.
"Salir del armario" es una divertida comedia -en dos o tres ocasiones me reí a carcajadas- con un excelente guión y una interpretación sobresaliente, destacando Gerard Depardieu en un papel que borda.
Como nada es perfecto, "Salir del armario", tiene como defecto un final algo apresurado que no hace justicia al ritmo del resto de la película. Por lo demás es muy divertida y tiene una buena "moraleja".
Por cierto: el guionista y el director es el mismo que el de "La cena de los idiotas", gran película dónde las haya. Notable alto.

No hay comentarios: