lunes, 15 de septiembre de 2008

OTRA DE SUPERHÉROES


Ya no sé quien más falta, hay películas de todos mis favoritos de la Marvel: Spiderman, Batman, Supermán -lo sé, los dos últimos terminados en "man" son de DC-, La Patrulla X, Los 4 Fantásticos, la Masa... y El hombre de hierro.
Si tuviera que clasificarlas por mis "gustos", Batman se colocaría en primera posición, seguido de la Patrulla X, acompañada muy de cerca por "Iron man". Lo que no entiendo es por qué ahora está de moda llamar a los personajes por su nombre en inglés y la Patrulla X se transforma en X Men, la Masa en Hulk y el Hombre de hierro en Iron man.
Había leído cosas buenas de la película y eso suele ser un problema porque hace que esperes más de producciones espectaculares que en general suelen ofrecer menos. No ha sido el caso, porque "Iron man" está muy pero que muy bien. Ni tiene en exceso peleas -que suele ser lo que daña el ritmo de este tipo de películas-, ni toneladas de dramas absurdos.
La peli tiene un gran reparto en el que destaca el propio Iron Man o mejor dicho Robert Downey Jr., seguido por el excelente Jeff Bridges y completado con la guapísima Gwyneth Paltrow. Esta receta de tres buenos ingredientes se transforma en un plato con muy buen sabor gracias a un buen guión y unos excelentes efectos especiales que por una vez ayudan a la historia y no distraen demasiado de la trama.
"Iron man" es una película "contenida", que se toma en serio una historia absurda -un tipo dentro de un uniforme metálico que se convierte en superhéroe?- y la convierte en una entretenida película de aventuras con toques de moralina.
No busca su director más que divertirnos y ciertamente lo consigue. La "maldad" de las megacorporaciones queda como un añadido en forma de moraleja y lo peor de la guerra queda suficientemente explicado. Notable.

No hay comentarios: