lunes, 3 de noviembre de 2008

LA ÚLTIMA DE LOS COEN


"Quemar después de leer" es una "peliculita". No es la mejor de los hermanos Coen y no está a la altura de su grandes comedias "Arizona Baby", "Crueldad Intolerable" y "El gran Lebowsky". Sin embargo resulta de fácil visionado y produce un efecto sonrisa muy interesante.
Excelente el trabajo de Brad Pitt que para mi es el mejor de toda la película y el más divertido. Frances Mc Dormand también resulta dulcemente patética. Malkovich es genial y Clooney y Tildon dan más de lo mismo: golfo y mujer de hielo.
"Quemar después de leer" es más por sus actores que por su guión. Los Coen han hecho un excelente trabajo de casting y de dirección -claro que con esos nombres no lo tenían muy difícil-. La historia es un típico enredo de malentendidos que tampoco da para mucho y que resulta previsible tras la primera media hora de película. Pero no importa demasiado porque después de descubrir a los personajes pasan a interesarnos más ellos que lo que hacen.
Es por eso por lo que creo que se le podía haber sacado mucho más partido a la película. De cualquier forma resulta divertida para pasar un rato olvidando las preocupaciones.

No hay comentarios: