martes, 20 de enero de 2009

3 DÍAS: UN QUIERO Y NO PUEDO

Había oído hablar de Tres días y había oído hablar bien de ella. ¿Española?, ¿ciencia ficción? Hay que verla. Y la he visto. Me ha decepcionado.
Visualmente es impresionante. Un gran trabajo de fotografía y de edición: chapeau. Con estética de videoclip moderno, Tres días, no es más que la historia de una venganza que, no sé porqué misteriosa razón, su director y guionista ha ambientado en los tres días que preceden a la caída de un cometa que destruye la vida en la Tierra.
Con eso creo que lo digo todo. Sobra la hecatombe apocalíptica, viendo la película lo único que hacen las imágenes que hacen referencia al caos estorban de la trama principal y no colaboran a crear tensión. Y además hace incomprensible alguno de los comportamientos de los protagonistas de la historia. Eso sí, técnicamente es perfecta.
El cine español "moderno" de CF no acierta. O hace películas con muy buen guión como Los cronocrímenes pero con muy mala interpretación y técnica o hace lo contrario, mal guión pero buena interpretación y muy buena técnica. Recomiendo que se junten Javier Gutierrez y Vigalondo, a ver si con las carencias de uno y los aciertos del otro nos dan por fín una alegría a los amantes del buen cine de CF.

No hay comentarios: