sábado, 24 de enero de 2009

W. WHAT THE FUCK? (QUÉ MIERDA?)

w_ver3.jpg

Si Oliver Stone quería que Bush quedara como un auténtico subnormal profundo, desde luego no lo consigue con W. A pesar de la buena interpretación de Josh Brolin, la película es aburrida y no profundiza en ninguno de sus aspectos. Puede que Condoleeza Rice sea tan lameculos como parece, que Cheney sea un psicópata, e incluso puede que Colin Powell sea honrado. Pero no me creo que el saliente presidente de los U.S.A. sea un pobre paleto manipulado por las circunstancias y sus asesores. Y mucho menos me creo que su padre sea un honrado político que siempre ha intentando poner el bien común de los U.S.A. por encima del propio. Más o menos está es la idea que se saca después de ver la película.

w-josh-brolin.jpg

Josh Brolin como Bush

Tampoco es una cinta entretenida en absoluto, las cosas pasan sin que se sepa muy bien porqué ocurren y se salta puntos fundamentales del gobierno de Bush: ¿dónde está lo que sucedió el 11S?, ¿dónde está la captura de Saddam? Saltos hacia delante y hacia atrás en el tiempo durante la primera hora tampoco colaboran a clarificar nada. Vale, Bush era de joven un alcohólico...pero se rehabilita. Era un golfo...pero va a Yale y a Harvard. Escuchamos que su padre mueve algunos hilos pero no queda nada claro cómo inicia su carrera política. Un total fiasco. W. parece una TV Movie cutre a la que salva la importancia histórica del personaje, pero el guión parece más una pataleta de Stone que un intento serio para criticar el gobierno del presidente peor valorado de la historia de los U.S.A.

Aún así es de agradecer la aparición de Elizabeth Banks como Laura Bush. No porque actúe especialmente bien -lo cierto es que su papel e interpretación son ambos bastante sosos- sino porque es una alegría para la vista. Claro que esa alegría queda descompensada por otro problema de la película: ni Bush ni su esposa envejecen durante el metraje; una pobre labor de maquillaje que hace que la única diferencia entre el Bush preocupado en 2.004 y el Bush que aguanta las bromas de la hermandad pi-kappa-delta-épsilon-lo-que-sea en 1.966 sea el pelo cano. Y qué decir de la guapísima Elizabeth Banks: ¡no cambia en absoluto en casi 30 años de matrimonio!

elizabeth_banks1-lg.jpg

Elizabeth Banks a.k.a. Laura Bush

W. no es una buena película y parece que no ha recaudado ni siquiera lo que costó hacerla. En este caso el boca a boca ha debido funcionar y las expectativas despertadas con este último trabajo de Oliver Stone están a años luz del resultado final.

Technorati : ,
Del.icio.us : ,
Zooomr : ,

No hay comentarios: