lunes, 23 de febrero de 2009

PEDAZO DE PASTELÓN

Pues sí, "Australia" no es más ni menos que un pastelón. Pero un pastelón al estilo de "Lo que el viento se llevó", "Memorias de África", "Bailando con lobos"..., o sea, un pedazo de película. Hay pocos directores que me emocionen tanto como Baz Luhrmann. "Moulin rouge" y "Romeo + Julieta" están entre mis favoritas de todos los tiempos. Reconozco que son sensibleras, que hacen la lágrima fácil y bla bla bla...pero son taaaaan bonitas.

Y eso es lo que pasa con "Australia": una historia romanticona y emocionante que no aburre porque está maravillosamente contada, una fotografía espectacular -con unos fantásticos decorados matte painting de los de siempre-, una interpretación excelente, unos grandes actores. ¿Alguien quiere más?

"Australia" es una película como las de antes, podría haberla protagonizado Gregory Peck, Audrey Hepburn, John Wayne, Joan Fontaine, Charlton Heston, Ingrid Bergman. Cualquiera de ellos. Y podría haberla dirigido Wyler, Huston o Wellman. Eso es lo mejor que se puede decir de la película. Si no os ha emocionado nunca el cine, si "Valor de ley" no os impresiona, si "Duelo al Sol" no os gustó, si "55 días en Pekín" os parece un rollete, olvidaros de "Australia". Es cine clásico, no la mejor película de los últimos tiempos, pero si un espectáculo que se ve y se disfruta pocas veces. Y hay que verla en el cine.

Para descargar.

CURIOSIDADES
Para filmar el ataque de los japoneses a Darwin y a la isla se usaron tomas de la película "Tora, Tora, Tora". (IMDB)

No hay comentarios: