lunes, 9 de marzo de 2009

HÉROES CON MUCHO CARISMA

No he leído el cómic "Watchmen", eso sí, en tiempos le eché un vistazo y hasta donde recuerdo comenzaba exactamente igual que en la película.
"Watchmen" me ha parecido excelente. Desde la fotografía, el guión y la música hasta la interpretación. No puedo decir si la imagen es idéntica al cómic pero estoy casi seguro de que la fidelidad es prácticamente absoluta.
Esta no es la única virtud de la película de Snyder. Si "300" era pura imagen, "Watchmen" es, además, historia. Mientras que en aquella la pomposidad era evidente y nos trasladaba a poco más que un lienzo "animado", "Watchmen" además incluye calidad cinematográfica: el guión se construye poco a poco y mientras que el comienzo es puro cine negro, milagrosamente, la cinta se transforma en una emocionante película de aventuras y superhéroes.
Nada es perfecto sin embargo y "Watchmen" habría mejorado si el Dr. Manhattan pareciera más real y si en algunos momentos su ritmo se acelerase un poco más. Claro que ese transcurrir lento de la historia es lo que nos permite saborear escenas de acción que por una vez están más que justificadas. No sobra nada de metraje en "Watchmen", es una peli larga porque debe ser larga. Tampoco es la típica película pensada para que pueda tener continuación -desconozco si está prevista-, es individualmente densa, intensa e impactante; está llena de amargura, como debe estarlo el cómic, de imágenes oscuras, de personalidades torturadas.

Los superhéroes de "Watchmen" parecen muy reales, se convierten en seres humanos con máscara y sentimientos. Son de carne y hueso, mucho más auténticos que los Spiderman y similares.
Snyder ha conseguido una gran película con una gran historia.
Emociona.

Para descargar.

CURIOSIDADES
Ya me he enterado: Alan Moore NO apoya la película. Peor para él.

No hay comentarios: