jueves, 19 de marzo de 2009

MEJOR LA VERSIÓN ANTIGUA

"Ultimátum a la Tierra" fue una película de Robert Wise que en la época en la que se filmó causó auténtica conmoción. Eran otros tiempos y la parábola anti apocalíptica tuvo en la Guerra Fría sus mejores dosis de publicidad.
La nueva versión de la película resulta entretenida pero poco más.
Quizás para una tarde de domingo. No hay mucho que decir sobre esta producción de Hollywood repleta de efectos especiales y de autocomplacencia barata: los seres humanos sólo nos salvamos cuando estamos al borde del abismo y siempre hay que darnos una oportunidad aunque estemos cargándonos el planeta y matando de hambre a nuestros semejantes. ¡Qué bonito! Este es ni más ni menos el mensaje que nos intenta trasladar la peli, como tantas otras.
Y esta no lo hace especialmente bien.
En cualquier caso, a los niños les gustará, a los mayores machos nos gustará Jennifer Connelly y a las mayores hembras les gustará Keanu Reeves. Poco más hay.
Y por cierto: se escucha la famosa frase "Klaatu barada niktu", que me habían dicho que no la decían en la película. Pues sí, la dicen. El truco consiste en escuchar con atención y saber cuando lo hacen.

Para descargar.

CURIOSIDADES
El puente en el que se refugian los protagonistas al final es el mismo en el que se refugian los protagonistas de "Cloverfield". (IMDB)

No hay comentarios: