jueves, 19 de marzo de 2009

V.L. VERSIÓN LIGHT

Si habéis leído "Ensayo sobre la ceguera" del genial Saramago, estaréis conmigo que es uno de los libros más duros que jamás se han escrito. La versión cinematográfica de la novela "Blindness" -A ciegas- resulta en comparación blanda y sosa.
¿Por qué? La película cuenta muy poco del proceso por el cual la gente es encerrada tras el inicio de la plaga. ¿Qué pasa con eso? Que perdemos un punto importante de dramatismo: el cómo un gobierno decide enviar a sus ciudadanos a un "gulag". En la cinta no existe ese drama, se quedan ciegos y al minuto están en la prisión.
Mi adorada Julianne Moore es la única que queda con vista y lo que en el libro es angustia en la película se traduce en que teniendo una increíble ventaja...la pobre no saca partido de ella.
Si a esto le añadimos que de todas las barbaridades del libro lo único que nos cuenta Meirelles es el problema de la comida y las violaciones, la película se queda en un pseudo drama de ciencia ficción que si se emitiese como miniserie en SyFy habría estado bien, como superproducción deja bastante que desear. Démosle un aprobado alto.

Para descargar.

CURIOSIDADES
Fundación José Saramago, merece la pena visitar la web.

No hay comentarios: