lunes, 20 de abril de 2009

DETECTIVE EN BOTSWANA



"The nº1 Ladies detective agency" es una nueva serie que hemos comenzado a ver producida entre la BBC y la HBO. Con esos "padres" era muy difícil que el niño saliera mal. Si además añadimos entre sus padrinos a los difuntos Sydney Pollack y Anthony Minghella la cosa todavía mejora más.

La historia de una peculiar detective femenina en Botswana no tendría mucha relevancia si no fuera por la excepcional interpretación de sus protagonistas y por la solidez de sus guiones. Casos simples pero reales, personajes humanos, una visión de África alejada de la miseria que aparece en los noticiarios pero con un aspecto muy real, todo conforma una gran serie, de esas que da gusto ver, con un estilo muy cercano al cine independiente y muy alejado de las grandes superproducciones americanas. Recomandada al cien por cien.

Para descargar.

CURIOSIDADES
La protagonista, Jill Scott, es además una extraordinaria música que posee un grammy, ha publicado un libro de poesía y NO es africana a pesar de su acento en la serie -que aprendan los actores españoles sobre acentos-.

No hay comentarios: