lunes, 18 de mayo de 2009

CAMBIAR LA HISTORIA

Tom Cruise es un gran actor y lo vuelve a demostrar en "Valkyria". Casi tan buen actor como Bryan Singer es buen director y NO lo demuestra en "Valkyria". "Sospechosos habituales" o "X men" son muy superiores a esta película bélica en la que nos cuentan la historia del más famoso atentado que tuvo lugar contra Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
"Valkyria" tiene en su contra el efectismo visual de Singer, algo que se disfruta en "Sospechosos..." y en "X Men" pero que aquí hace que la película parezca poco más que la sucesión de imágenes de un trailer interminable. La historia se desarrolla con muchas lagunas y se echan de menos más datos sobre la familia del protagonista -el coronel Stauffenberg-, que nos cuenten con más detalle algo sobre sus compañeros en el golpe de estado y también algunas imágenes que nos muestren la situación política de Alemania en la época. O sea, algo más de "chicha".
Por eso "Valkyria" está lejos de las grandes películas del género. Entretiene, eso sí, pero entretiene poco y se deja olvidar facilmente.

CURIOSIDADES
Cada noche de rodaje se iniciaba con un minuto de silencio del equipo en honor al coronel Stauffenberg.
Hubo secuencias que se tuvieron que rodar de nuevo porque en el proceso de revelado se usó un compuesto químico erróneo y se destruyeron algunos negativos.
(IMDB)

No hay comentarios: