domingo, 10 de mayo de 2009

VIEJOS AMIGOS

Siento "Star Trek" como una saga muy especial. Ver la nueva película este viernes pasado ha sido como volver a reencontrarse con unos viejos amigos y comprobar que a pesar del tiempo pasado se conservan muy bien. J.J. Abrams ha sido capaz de capturar el espíritu de la antigua creación de Roddenberry y transformarla en algo actual y "fresco".
"Star Trek" recupera los personajes clásicos con actores nuevos y aunque respeta la saga avanza nuevas tramas que no dudo serán explotadas en nuevas películas o espero que en alguna serie de TV.
Pero no nos engañemos, "Star Trek" no es una buena película. Tampoco voy a defender eso. El guión hace bastantes aguas y contiene unas cuantas incongruencias difícilmente perdonables a estas alturas. ¡Pero no me importa! Fuí a ver "Star Trek" para divertirme, para estar de nuevo con Kirk, Uhura, Spock, McCoy, Scotty y Sulu, y la he disfrutado de principio a fin.
No creo que sea recomendable para nadie que no sea aficionado a la saga, pero los trekkies y los trekkers...¡vamos a disfrutar!

Más sobre Star Trek en Parados en la red.

CURIOSIDADES
Matt Damon quería hacer el papel de Kirk pero Abrams le dijo que era muy mayor.
Leonard Nimoy quería que apareciese también William Shatner pero, como su personaje murió en "Generations", la cosa fue imposible.
La voz de la computadora de todas las series y películas de Star Trek era Majel Barrett Roddenberry y murió dos semanas después de poner su voz de nuevo al ordenador de a bordo de esta película. (IMDB)

No hay comentarios: