viernes, 12 de junio de 2009

LA OTRA FAMILIA

Nueva película de animación que es anunciada para niños y que de "para niños" tiene poco. "Coraline", dirigida por Henry Selick -el mismo que dirigió "Pesadilla antes de Navidad"- es una película que nos presenta a una niña aburrida de la vida con sus padres, que tras una mudanza descubre un mundo en el más puro estilo "Alicia a través del espejo". El resto lo podéis imaginar: no es oro todo lo que reluce.
Neil Gaiman, prolífico autor de cómics y libros de fantasía, es el escritor de la historia original de "Coraline". Gaiman, ya ducho en lides cinematográficas, escribió "Beowulf" y el guión de la genial "Stardust". Todo su estilo impregna la película.
Lo peor de "Coraline" es su lentitud en arrancar. Hay casi 45 minutos de película en los que realmente no pasa nada especial, que aburren soberanamente; después, cuando comienza lo "bueno" la cosa cambia radicalmente y el ambiente se hace tétrico. Entonces es cuando la aventura comienza en realidad.
Con un extraordinario derroche de imaginación y efectos especiales, "Coraline" es una excelente película no para niños sino para adultos. Si sois capaces de pasar esos 45 minutos sin bostezar, "Coraline" os encantará.

Y, por cierto ¿alguien sabe el porqué del cambio de título en España por "Los Mundos de Coraline"?

CURIOSIDADES
La banda "They might be giants" escribieron la banda sonora pero cuando la película se transformó en algo más "oscuro" sus canciones fueron eliminadas. Tan sólo quedó una de ellas: la que canta el "otro" padre de Coraline al piano.
La película se tardó en filmar 18 meses, tras 2 años de preproducción.
Se hicieron 28 muñecos de Coraline. El más grande medía 25 centímetros.
(IMDB)

No hay comentarios: