domingo, 27 de diciembre de 2009

DIVERTIDA

Da gusto ver películas como "Frequently asked questions about time travel". Con un presupuesto bajo, actores casi desconocidos y mucha, mucha imaginación se pueden pasar 80 minutos sonriendo y disfrutando de un guión inteligente y simpático.
Producida a medias entre HBO y la BBC, su duración hace sospechar un destino diferente al de las salas comerciales. De hecho no se ha estrenado en España y me temo que no lo hará.
"Faq about..." es una comedia para frikis protagonizada por frikis y con muchos guiños a la ciencia ficción de corte humorístico. No paraba de acordarme de Stanislav Lem y sus novelas satíricas, especialmente de un relato en el que un astronauta viaja en el tiempo para encontrarse consigo mismo que a su vez viaja en el tiempo para encontrarse consigo mismo...hasta la eternidad.
No hace falta mucho talento interpretativo en "Faq...", el guión es bastante sólido como para que no haga falta un gran despliegue y la historia funcione.
Los cuentos sobre paradojas en el tiempo suelen fallar bastante pero en "Faq..." está muy bien resuelto.
El metraje de "Faq..." no llega a la hora y media, pero ni le sobra ni le falta un sólo minuto, tiene la duración justa para que la sonrisa no se transforme en bostezo. Totalmente disfrutable.

No hay comentarios: