domingo, 20 de diciembre de 2009

NO ME LO CREO

No me creo que James Cameron haya pensado en "Avatar" como una película 3D. No me lo creo después de pagar ayer 13 euros por verla y salir bastante decepcionado. Si ese 3D es el futuro del cine, estoy bastante seguro que el cine 2D tiene todavía mucha vida por delante.
Es cierto que hay secuencias bastante impactantes, pero se pueden contar con los dedos de una mano. El resto se puede disfrutar plenamente en un cine convencional. Evitando además, las molestas gafas y la ligera alteración de color y brillo que producen.
En cuando a la película...bien, gracias. "Avatar" es un película de aventuras del montón tirando para arriba, ni más ni menos. No es la mejor que he visto -la coloco inmediatamente por debajo de la trilogía de "Piratas del Caribe", que me gustaron más- pero mantiene un buen nivel.
Lo mejor es, desde luego, la recreación de Pandora, su vegetación, las criaturas, sus habitantes... Lo peor: lo simple de la historia. Malos malísimos y buenos buenísimos, la cantidad justa de "amor" y la cantidad justa de "violencia", en un cóctel para todos los públicos.
En cualquier caso "Avatar" es espectáculo en estado puro. Sus casi 3 horas se pasan en un suspiro y a pesar de ser previsible -¿qué película de aventuras no es previsible? Siempre ganan los buenos-, no me aburrió en ningún momento.
Cameron estuvo mucho mejor dirigiendo "Aliens" y mucho mejor con sus "Terminator". Da la impresión que aquí ha usado todos sus esfuerzos en intentar que un mundo alienígena resultara creíble y se ha olvidado del guión.
De todos modos, y lo repito, "Avatar" se deja ver...pero no merece la pena en 3D.

LOS CINES
Lo que cada vez me gusta menos son los cines. Ayer, esperando amontonados en la entrada porque las sesiones están tan ajustadas que cuando empieza el siguiente pase apenas han terminado de limpiar la sala. Que por cierto estaba asquerosa y según avanza el día estará, seguramente más asquerosa. Ya no abren las taquillas más que durante la sesión: las entradas las puedes comprar en Internet con un bonito sobreprecio de 1 euro por cada una de ellas. Se ahorran los taquilleros pero a ti te cobran más. Ahora también puedes imprimir tu entrada, más rápido para entrar dice en la web. Mentira. Tienen que escanearlas con un aparato especial y ¡oh! ¡sorpresa!, tan sólo hay un acomodador con el aparato y para ello una cola 2 veces más larga que la de las entradas normales.
Miles de anuncios antes de comenzar la sesión, frío en la sala y una cola interminable para salir porque casi te registran para que no te lleves las gafas -que cobran aparte, claro-.
Y para terminar no sé en que formato está rodado "Avatar" pero desde luego la pantalla de ayer no era especialmente grande, me temo que tampoco era la forma correcta de verla.

No hay comentarios: