domingo, 14 de febrero de 2010

BOSTEZOS CLÁSICOS

Me daba bastante pereza ver "Ágora" pero como dice mi amiga Ado "hay que ver de todo para criticar". Así que me he puesto a la tarea y me he "tragado" las 2 horas que dura la película de Amenábar. Y me he aburrido mucho.
"Ágora" está hecha con mucho presupuesto, con un diseño de producción muy bueno -aunque el vestuario deja bastante que desear- y está muy cuidada a nivel cinematográfico. Me sobran las imágenes "Google Earth" con las que el director nos regala de vez en cuando y los rótulos que no aclaran nada de nada.
A nivel de interpretación...correcta. Correcta Weisz y correctos sus comparsas. Porque la verdad es que es una película hecha a su medida.
Lo peor es el guión. La película transcurre sin ninguna intensidad, los eventos parecen originados por nimiedades y se echa de menos bastante más de trasfondo histórico. Tonterías como el porqué Hipatia parece ser la única mujer en todo Alejandría o el que decida ser la única mujer virgen en todo el Imperio Romano empañan la historia y la transforman en algo más parecido a un videoclip que a una película histórica. Me venía continuamente a la cabeza la película -las 2 películas- británicas sobre su reina Isabel "Elizabeth", filmes a años luz de esta "Ágora".
En cualquier caso un buen intento de Amenábar para cambiar de género que se queda en eso, en un intento.

1 comentario:

fernando Rossia dijo...

totalmente de acuerdo con vos!!!
Que increible que un tipo como Amenabar se mande un moco (insipido) y que haya recaido en solucionar TODO con tratamiento visual.
Me sorprendiò la falta de sal.

Saludos!!!

Fernando