domingo, 28 de febrero de 2010

GRANDIOSO CLOONEY

Va a sonar muy pero que muy "gay"... pero me encanta Georges Clooney. "Up in the air" es una película perfecta para que el galán muestre su sonrisa, bien podría haberla hecho Cary Grant en su juventud porque la película es una tragicomedia con un guión prácticamente perfecto.
Con "Up in the air" pasas de la sonrisa al drama en un instante, casi sin darte cuenta, como en las grandes historias. La película está perfectamente contada, sin abusar del drama, sin regodearse. Poco a poco vamos comprendiendo la miseria del trabajo de Clooney; lo que en un principio parece una ocupación de "lujo", se va transformando en un trabajo basura, en una vida desperdiciada. Y ese sentimiento lo transmite el guión según va avanzando de forma perfecta. Tiene algunos giros un poco raros, pero el conjunto es tan "redondo" que se le perdonan enseguida.
Genial la interpretación de los tres protagonistas y genial el trabajo de casting que ha conseguido tres actores que parecen haber nacido para interpretar a sus respectivos personajes.
Una gran película, cine de calidad, con mensaje, para no perdérsela.
También se merece unos cuantos Oscars.

No hay comentarios: