lunes, 22 de junio de 2009

ECOLOGÍA PARA YUPPIES

"Home" es un rollo de película. Casi 2 horas de imágenes aéreas con una aburrida locución de Juan Echanove. Imágenes preciosas y textos vacíos de contenido en un 80%. Tan sólo la última media hora cuenta algo interesante, el resto es para dormirse. Es cierto que necesitamos que nos recuerden que estamos destruyendo el planeta pero, ¿podría no ser desde el lado del bostezo?
Lejos de documentales que cuentan cosas, "Home" parece un libro de texto para niños leído sobre unas imágenes aéreas impactantes. Pero no impactantes porque tengan algún significado en sí mismas. Imaginad: sobrevolamos un parque natural y tras seleccionar las imágenes más espectaculares las cubro con una locución que diga cosas como: "...estamos destruyendo esta belleza. Ahora, ya no quedan bosques y pronto no quedará ninguno". Y ya está, eso es, ni más ni menos "Home". Un auténtico desperdicio.
Y por cierto, nada más empezar se nos ataca con las marcas que promocionan la película, que se juntan y forman la palabra del título. A ver, ¿marcas comerciales promocionando una película sobre el medio ambiente? Yo creo que con eso os lo digo todo. Ecología para yuppies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te dire algo, no se trata solo de imagenes ,,, yo creo que una imagen habla mas que 1000 oalabras, y no se trata de juzgar sino que alguien al menos hace algo por llegar a la conciencia de la humanidad para que dejen de dormirse y conformarse y reaccionen para hacer algo para salvar lo que queda de nuestro planeta........Personas necias como tu, con criticas destructivas, son las que sobran en este planeta y lo que necesitamos es gente optimista, y menos egoista que empiece por si misma a dar un granito de arena para ayudar a su planeta...
Si tienes algo mejor que dar, dalo y muestralo, sino,, ahorrate tus criticas porque gente como tu desanima y crea negativas a una sociedad que es facil de influenciar con lo facil y pesimo de esta vida..... atte. tu conciencia